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Preparación de la derrota y ejercicio de abandono |
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Comprobación de las cartas de la zona a navegar: trazado de derrota, identificación de peligros, faros, etc |
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Documentación a llevar a bordo: certificados, permiso de navegación, seguro, licencia de estación de barco, etc |
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Previsiones meteorológicas y contraste con la situación local |
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Avisos a los navegantes y de seguridad |
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Control de las horas de emisión de boletines meteorológicos de los CCS |
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Uso de la balsa salvavidas: estiba, acceso y trincaje, mantenimiento, revisiones y precauciones de uso |
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Revisión de los puntos críticos de la embarcación y comprobaciones previas a la salida a la mar |
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Revisión de nivel de combustible, carga de baterías, estado del aparato propulsor y de gobierno, luces de navegación |
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Disponibilidad de agua y alimentos suficientes para las personas a bordo en relación con la duración de la navegación |
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Comunicación al CCS de salida, zona a navegar y tiempo estimado de llegada (ETA) |
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Mantenimiento de una guardia efectiva de navegación: turnos de guardia, entrega y recepción de la guardia |
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Vigilancia efectiva: visibilidad, luces de navegación, precauciones durante la guardia de noche, somnolencia |
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Control del rumbo: gobierno y marcha en función del estado de la mar y viento, del consumo y de la visibilidad |
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Uso del piloto automático y precauciones |
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Reconocimiento de la costa, uso del derrotero, reconocimiento de faros y su característica |
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Control de la presión atmosférica, aspecto general y nubes, y dirección e intensidad del viento |
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Control del estado de la mar: variación en tamaño y dirección de la mar de fondo |
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Determinación de la altura de marea a la hora de la recalada y márgenes de seguridad |
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Estado físico de la tripulación: cansancio, somnolencia, mal de mar, hidratación, protección contra el frio y la insolación |
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Situación en la carta: por demora y distancia, por dos demoras, por tres demoras, situación por enfilaciones |
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Uso del radar: inicio, errores y reflexiones, falsos ecos, reconocimiento de la costa, situación por dos distancias |
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Navegación sin visibilidad: uso combinado de GPS, radar y sonda, mantenimiento de navegación de estima |